Sábado 14 Mayo 2022 - Domingo 15 Mayo 2022
“Supercars en Jarama”: nuevo evento en Madrid con un emocionante programa de carreras
El 15 de mayo, en el madrileño Circuito de Madrid Jarama – RACE, alguno de los mejores coches de las últimas décadas se dan cita con un programa de carreras apasionante, empezando por la Iberian Supercars Endurance by Hankook, que también puntuará para el portugués Championship (CPV), y pasando por las dos competiciones de Clásicos, Carrera de los 80 y Grupo 1, y finalizando en el emocionante trofeo monomarca con los Caterhams del Super 7 de Toyo Tires.
Además de en la pista, la actividad en el paddock también será frenética, con merchandising, karting y la Royal Experience. Por último, el aparcamiento interior del Circuito albergará la 1ª edición del Supercar Festival, una gran concentración de superdeportivos de carretera, que además tendrán la posibilidad de dar algunas vueltas a alta velocidad en la pista en condiciones de seguridad.
La pista más emblemática de España lo sigue siendo hoy en día. En los años 60, pilotos portugueses como Carlos Gaspar y Carlos Santos, entre otros, vivieron días de gloria. Posteriormente fueron seguidos por Pedro Matos Chaves y Ni Amorim. Y, ahora, vuelve a los grandes momentos, evocando el pasado y mostrando el presente. Ahí, la Iberian Supercars Endurance aparece como cabeza de cartel, poniendo en pista a los siempre espectaculares coches GT y SuperTurismo de última generación, como McLarens 570S, Audi R8 o Hyundai Elantra N o CUPRA TCR. Pero, junto a ella, el domingo 15 presenta en el Circuito de Madrid Jarama – RACE otras tres competiciones más, que prometen emociones fuertes.
La denominada “Carrera 80´s” corresponde a la continuación del Historic Endurance, pero ahora dirigido a coches de los 80 y principios de los 90, proporcionando a los gentleman drivers un buen argumento para sacar sus reliquias del garaje, como el Volvo 240 Turbo, BMW M3 Grupo A o los siempre eficientes Porsche 911 o 968.
Las carreras del Grupo 1, junto con el Trofeo Mini, también serán cautivadoras, ya que recrean las competiciones de los años 70 que proporcionaban animadas batallas protagonizadas por los pilotos del Datsun 1200, Golf GTi, Ford Escort o, por supuesto, de los Mini.
Los Caterhams del Super 7 de Toyo Tires serán otro de los atractivos del fin de semana en el circuito madrileño, ya que nada menos que 40 coches estarán en pista, divididos en dos modelos, peleando por cada metro de asfalto.
Solo es posible comprar entradas para el domingo día 15 de mayo.