Martes 26 Diciembre 2023
Más de 2.000 corredores participaron en el X aniversario de la carrera Benéfica Jarama – María de Villota
La pista del Circuito de Madrid Jarama-RACE se ha convertido de nuevo este año en el recorrido de la carrera benéfica de Nochebuena, la ya reconocida Jarama-María de Villota, donde ha superado la participación de más de 2.000 personas, entre pequeños y mayores, que corrieron por el trazado madrileño bajo el lema de la “Fiesta del Deporte, Familia y Solidaridad”.
Una prueba deportiva cuya recaudación por las inscripciones irán destinada al programa “Primera Estrella” creado por la propia María de Villota en favor de los niños y sus familias afectados por enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas.
Desde primera hora de la mañana, los adultos han podido disfrutar del mítico trazado madrileño con una o dos vueltas (5 ó 10 kilómetros). Según los participantes, se trata de un recorrido duro y exigente, pero a la vez, muy divertido y emblemático, por lo que representa esta instalación para nuestro país y para el mundo del motor.
Tras la competición de adultos, los más de 350 corredores infantiles completaron sus distancias en función de la edad, animados por los familiares y demás corredores que se agolpaban en los laterales de la recta del Circuito de Madrid Jarama-RACE.
Todos los inscritos se comprometieron a llevar un litro de leche a la recepción de los dorsales, lo que ha supuesto que se recibieran más de 2.000 litros que se destinarán al Cottolengo del Padre Alegre, en Algete. La mañana del 24 de diciembre se ha convertido una vez más en una fiesta benéfica y de reunión de muchas familias deportivas.