Sábado 29 Marzo 2025

Campeonato RACE de Velocidad CRV1 – Una jornada histórica

  • Compartir

Con más de cincuenta años a sus espaldas, el Circuito de Madrid Jarama-RACE, testigo de las más épicas batallas en la pista de los campeonatos nacionales, internacionales y mundiales, este fin de semana ha marcado nuevamente una jornada histórica fruto de la unión de esfuerzos entre el RACE y Promocopa.

En esta ocasión se encendía el semáforo a una nueva copa creada para sentir fuertes sensaciones con una montura muy accesible, la GTI Trophy, basada en los VW Golf GTI Mk 4 que, con una somera preparación, consiguen transmitir a pilotos y público sensaciones de turismos de carreras de muy alto nivel.

Entre los Golf GTI, los pódiums de las dos carreras estuvieron configurados por Iván Riera, Julián Mazuecos y Luis Álvarez, en la primera carrera, y por Álvarez, Mazuecos y Fernando Navarrete, en la segunda.

A este bautismo de gala se sumaba una nueva temporada, la sexta, de la Saxo Trophy, con sus batallas intestinas y sus prestaciones igualadas entre unos y otros que siempre ofrecen pugnas puerta con puerta gracias a una parrilla muy elevada.

Tras unas carreras muy reñidas, los dos pódiums de este campeonato se conformaron por Alex Villanueva, Mariano Esteban y Jesús Parisi, en la primera manga, y el segundo, de nuevo para Villanueva en lo más alto, secundado por Parisi y Fernando Paniagua.

Para culminar la jornada debutaba el nuevo formato del Campeonato RACE de Turismos, que iniciaba aquí su trigésimo segunda edición con cambios muy importantes, que lo elevaban a una competición nacional, ya que ahora incluye el Campeonato Valenciano y Aragonés de Velocidad, pues visitará los circuitos de Cheste en Valencia y de Motorland en Aragón, y en el que participan modelos como BMW M4, varios Porsche 911 GT Cup, Cupra TCR, etc.

Entre los muchos vencedores de las diferentes clases del CRT, los tres primeros bajo la bandera de cuadros fueron el Nissan GTR de Francisco Comendador, el BMW M4 de Sergio Vivanco y el Civic Turbo de Enric Roig en la primera de las dos carreras. Así mismo, la segunda también fue para Comendador, con Roig a su espalda y el Peugeot 306 TCR de Juan Carlos Esteban en tercer lugar.

Fecha para recordar y para subrayar en nuestros calendarios, pues ha significado una nueva andadura para unos y un comienzo histórico para otros. Un Campeonato RACE de Velocidad (CRV) que, sin duda, ha empezado a escribir la historia de los próximos años de nuestro automovilismo nacional.

Galería