¿Te gustan los drones? Convierte tu pasión en habilidad profesional

El sector de los drones experimenta una demanda creciente de profesionales cualificados.

RACE Drone Academy nace con el objetivo de aumentar la empleabilidad para los pilotos certificados.

Formación de la Escuela RACE de Conducción Logo RACE
Avalada por la experiencia de Aerofor Logo Aerofor
Y certificada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) Logo FIA

Aprenderás a:

Volar seguro

Volar de forma segura, responsable y profesional

Entornos de vuelo

Volar en entornos recreativos y laborales

Características drones

Uso de drones de hasta 3 metros de diámetro

Fundamentos de pilotaje

Fundamentos del pilotaje

Aspectos legales

Aspectos legales y operativos

Piloto certificado

Convertirte en un piloto de drones certificado y competitivo

¿Qué nos hace diferentes?

La garantía de calidad y rigor de la Escuela RACE de Conducción, una institución reconocida por formar a miles de profesionales del sector automovilístico y de la movilidad. Esta experiencia se traslada ahora al mundo de los drones, con instructores altamente cualificados, prácticas reales y una metodología exclusiva orientada a la excelencia.

  • Icono escuelas de prestigio El RACE, con más de 210.000 alumnos en 40 años, y Aerofor. Escuelas de excelencia en formación.
  • Icono simulador de vuelo Innovador y exclusivo simulador de vuelo.
  • Icono drones de última generación Tecnología de última generación de drones DJI.
  • Icono alumnos 5 alumnos por monitor.
  • Icono circuito Circuito de Madrid Jarama - RACE como centro de operaciones.

100% APROBADOS

  • Título: Piloto profesional de Drones STS-EU
  • Modalidad: Híbrida
  • Duración: 60 horas

La formación se divide en tres fases:

  • FASE 1: Formación teórica (online) con plataforma e-learning exclusiva con acceso 24/7.
  • FASE 2: Examen Oficial Online por la plataforma de AESA (Agencia Estatal y Seguridad Aérea) para la validez y oficialidad de la certificación.
  • FASE 3: Jornada práctica presencial en el Circuito de Madrid Jarama - RACE. Vuelos reales y formación personalizada, 5 alumnos por monitor.
  • Habilitación profesional inmediata
  • Alta empleabilidad
  • Acceso a múltiples sectores:
    • Inspección industrial
    • Agricultura de precisión
    • Fotografía Aérea y Audiovisual
    • Seguridad y emergencias
    • Topografía y cartografía
    • Administración pública

ESCUELA RACE DE CONDUCCIÓN

La Escuela RACE de Conducción, ubicada en el emblemático Circuito de Madrid Jarama-RACE es referente principal en la formación de conductores y usuarios de la vía a nivel nacional e internacional. Desde su creación en 1981, ha formado a más de 200.000 alumnos, combinando el prestigio, calidad y excelencia de sus cursos y programas formativos con la innovación tecnológica y un firme compromiso con la movilidad más segura y eficiente.

AEROFOR

AEROFOR se constituye en 2018 como respuesta al creciente interés de la sociedad en el uso de las nuevas tecnologías y los drones, un campo que recorre desde vuelos particulares hasta vuelos de uso profesional impactando en diversos sectores económicos.

Más de 7.000 horas de vuelo y 1.400 pilotos formados avalan a esta empresa con la que la Escuela RACE de Conducción impartirá conjuntamente los cursos de piloto de drones.

FIA

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) es el organismo de referencia mundial en movilidad y seguridad vial, difundiendo estándares y buenas prácticas que guían a las principales organizaciones del sector.

La certificación FIA avala el rigor técnico, la calidad formativa y los procedimientos alineados con las mejores prácticas internacionales. El RACE, miembro fundador de la FIA, proyecta su experiencia formativa en conducción segura al uso y manejo de drones, una tecnología ya esencial para la logística, la inspección de infraestructuras, las emergencias y los nuevos modelos de transporte.

 

Precios IVA Incluido

449€
PRECIO
360€
PRECIO ESPECIAL
SOCIO RACE

Compartir:

Facebook X (Twitter)

Fechas y Horarios

Icono de reloj

Próximas fechas de la jornada práctica (FASE 3) con plazas disponibles*:

  • ENERO:
    27 de enero de 2026.
    Horario de 09:00 a 14:00 hrs.

¡Reserva tu plaza! Escríbenos a:

race.drone.academy@jarama.org

* Previa finalización de la FASE 1 y FASE 2.